viernes, 8 de julio de 2011

ESCAPADA A BRUSELAS DESDE ZARAGOZA

Con los nuevos destinos “low cost” que hay desde Zaragoza, por precio y por horario de vuelos, Bruselas se convierte en un destino-escapada desde Zaragoza muy apetecible.

Nuestra amiga MCVP42 J, se ha escapado con nosotros y nos ha dado un montón de recomendaciones.

El autobús del aeropuerto de Charleroi (sin aire acondicionado, como los de Beauvois a París) te deja en la estación sur Zuidstatino –Gare du Midi; si tienes billete de ida y vuelta, recuerda no hacer la cola para entrar en el autobús a la vuelta, ¡no te vayas a quedar sin sitio!, pasa y dile al conductor que ya tienes billete.

Un taxi al centro cuesta unos 11€, aunque hay tranvía, que en 3 ó 4 paradas te deja en el centro. El tranvía en Bourse se coge en el metro, así que ¡¡¡no busquéis las vías por la plaza!!!

En Bruselas, no hay que dejar de pasear por la Avenida Louise,  una de las más comerciales de la ciudad, disfrutar de las vistas que ofrece el mirador de la zona del Palacio de Justicia, el mercado de Puces o La Place du Grand Sablon para los amantes de las antigüedades.














Cerca de la plaza de la Bolsa hay una pescadería –bar en la que te hacen a la plancha el pescado que venden y que puedes comer en su terracita, de pie, en mesas altas. Sólo abren para comer.

¡Solamente ver la Grand Place y sentarte con una cerveza a esperar a que se enciendan las luces hacen que la escapada merezca la pena!

Si quieres ver más ciudades, los trenes a Brujas, salen de esta estación cada media hora por 13 € ida y vuelta el mismo día; y si dejas el billete abierto, no necesitas pasar por taquilla a la vuelta a cerrar el billete, simplemente coge el tren que mejor se ajuste a tu horario.














Brujas, patrimonio de la humanidad desde el año 2000, a pesar del gran número de visitantes que continuamente hay, sorprende por la belleza de sus casas, el encanto de sus canales, tiene una buena muestra de arte gótico en sus monumentos y una variada oferta de museos. La plaza Mayor, la plaza de Burg con el edificio gótico del Ayuntamiento, la Catedral de San Salvador, y un sin fin de monumentos, hacen de un paseo por Brujas, tanto a pie como en bicicleta o navegando por sus canales, un día espléndido.

En Gante,  hay un gran número de mercadillos dónde comprar prácticamente cualquier cosa. Mercadillo de  artesanía, antigüedades, libros, flores, animales, alimentos biológicos… de todo, cualquier día de la semana.

Sin duda, la visita al Muelle de las Hierbas es una de las preferidas por sus habitantes. El muelle medieval, terrazas, bares y sus edificios repletos de historia, invitan a pasear y dejar volar la imaginación, retornando a historias de navegantes, descubridores y comerciantes de países lejanos.



2 comentarios:

  1. tienen buena pinta esas cervecitas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué suerte tiene esta chica y cómo viaja con Paralelo 42!!! A partir de septiembre me toca a mí guapa!!

    ResponderEliminar