domingo, 13 de marzo de 2011

¿CORREMOS LA MARATON DE NUEVA YORK?

El 6 de Noviembre se disputa una nueva edición de la maratón más famosa del mundo. Nueva York acoge una competición que en nada se parece a la que transcurrió por Central Park en 1970. Ni su trazado, ni el número de participantes se asemejan a los de los inicios. Me resulta sorprendente y a la vez envidiable saber que entre los más de 40.000 atletas puede haber un compañero de trabajo, un vecino o incluso un amigo mío, y es que estamos ante un nuevo tipo de turismo.

Viajar para correr, alcanzar un objetivo deportivo y sobre todo un logro personal y de paso conocer algunas de las ciudades más bellas del mundo. Roma en el mes de marzo, Paris y Londres en abril, Copenhague, Zurich, Praga, Estocolmo,…¿necesitas alguna excusa para viajar?

Sin embargo, no siempre es posible disputar la maraton elegida.. Nueva York, por ejemplo, es deseada por muchos más atletas de los que pueden correrla. Si tienes suerte y puedes tomar la linea de salida, deberás desplazarte a Staten Island donde comienza. A continuación, la marea humana cruza el Puente Verrazano Narrows, lo que se ha convertido en la imagen más característica de la maratón.El trazado pasa por Brooklyn y a continuación por Queens. Los corredores atraviesan entonces el río Este a través del puente Queensboro para acceder a la isla de Manhattan. El recorrido toma entonces rumbo norte por la Primera Avenida y transcurre brevemente por el Bronx antes de retornar a Manhattan por la Quinta Avenida y finalizar en Central Park.

La satisfacción de llegar a la meta en el pulmón de la gran manzana tras recorrer más de 42 kilómetros y de visitar, quizás, la ciudad más cosmopolita del mundo, bien vale meses de sacrificio y duro entrenamiento.

Fuente:Wikipedia[

No hay comentarios:

Publicar un comentario