lunes, 17 de marzo de 2014

TERUEL. LAS BODAS DE ISABEL DE SEGURA.

“Un beso Isabel.

Un beso me basta para recordar por el resto de mi existencia, que una vez fui feliz y que mis desventuras merecieron la pena. “
 


Durante un fin de semana de febrero, Teruel, la que para algunos no existe, se convierte en una ciudad medieval que revive un verdadero drama, La leyenda de los amantes. El centro histórico se llena de capas, túnicas, espadas, tocados varios, capuchones y limosneras.

La Orden de Calatrava tiene su hueco en la Plaza de las Monjas, lo mismo que los Templarios y Hospitalarios mientras que los Caballeros del Dragón de San Jorge acampan en la Plaza de Goya; caldereros, aguadores, jaboneros, esquiladores, vinateros, pelaires y demás oficios de la época, están representados en este Teruel que miles de cámaras y móviles inmortalizan.
Lo cierto es que los turolenses han hecho suya la fiesta, una fiesta por otra lado muy joven, y ambientan con gran fidelidad su ciudad para que propios y foráneos, muchos foráneos, la disfruten durante un fin de semana al año.

Aunque lo mejor, sin duda, es pasear por la ciudad en estas fechas, basten unas imágenes para aquellos que no han podido hacerlo. El año que viene nos vemos de nuevo, seguro.
“Un beso que ilumine esta noche que amenaza mi alma por los días venideros.”

lunes, 10 de febrero de 2014

LANZAROTE, TÚ PRÓXIMO DESTINO

José Saramago, portugués de Azinhaga, visionario de una Iberia patria común de españoles y lusos, no eligió nada mal. En 1993 establecía su residencia en Lanzarote. El Premio Nobel de Literatura, se convirtió en un vecino de Tías, pequeña población de una isla conocida por una naturaleza más que espectacular. Otro lanzaroteño ilustre, éste de nacimiento, es el polifacético César Manrique, autor de lugares que no dejan indiferente a nadie: los Jameos del Agua, el Jardín de Cactus y el Mirador del Río constituyen, entre otros, tres visitas obligadas para áquel que aterrice en esta tierra de volcanes. Guacimeta, Papagayo,…, Quemada, kilómetros y kilómetros de playas de agua cristalina forman la frontera natural de una isla que fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 1993. Surf, buceo, trekking, etc…, mil y una razones para visitar Lanzarote de una forma especial, sin multitudes, a tu aire, alojándonos en una ecofinca o en un albergue, por ejemplo. En efecto, Lanzarote es un buen destino para tus próximas vacaciones