Cristina, Carlos y Saúl viajaron este verano a Inglaterra con Viajes Paralelo 42. Objetivo: disfrutar de unos días de vacaciones practicando inglés. Carlisle era el destino. Se alojaron en una pequeña vivienda adosada a la casa de una familia inglesa. Una profesora hizo de guía de la ciudad ayudando a refrescar el inglés de nuestros amigos viajeros. Parece que valió la pena...
NUESTRA EXPERIENCIA EN INGLATERRA
Nuestro viaje comenzó en Barcelona, en el aeropuerto del Prat. Dispuestos a pasar 10 días en Carlisle, un vuelo ameno y corto con aterrizaje en Liverpool.
Nos encontramos en el aeropuerto de Liverpool y no sabíamos muy bien cómo hacer para acceder al coche de alquiler que se nos había gestionado, así que, gracias a google maps , fuimos al lugar donde se encontraba la empresa de alquiler del vehículo. ¡¡¡Error!!! No habíamos leído la letra pequeña. Nos decía que llamásemos a un número de teléfono al aterrizar, que ellos mismos pasarían a buscarnos. Es un tema a tener en cuenta, ya que con maletas, niño, nervios porque las horas pasan y queda un viaje en coche…
Una vez contactamos con el chico que nos traía el coche, muy bien, muy amable. Nos dio la sillita, entre todos revisamos el coche para ver que cualquier desperfecto que ya llevase no lo habíamos hecho nosotros y …. carretera.
¡Vaya experiencia lo de conducir por la izquierda!…pero la verdad es que las carreteras están muy muy bien. De Liverpool a Carlisle fue todo autovía y todo gratuito. Únicamente quedaba, después, el encontrar la casa donde nos alojamos.
Llevábamos un poco de retraso por el tema que nos había pasado con el coche y de viaje fueron aproximadamente unas dos horas pero tuvimos algo de lío al salir de la autovía dirección a West.
Son todo caminitos que conducen a granjas y hay que tener más o menos claro a dónde vas. Vamos, que es necesario un gps.
Llegamos de noche y enseguida salió …. a recibirnos junto a su hijo, nos acompañó hasta la casa y nos la enseñó. Nos recibieron con un pan casero típico de allí, leche y huevos de gallinas que tienen en la misma granja.
Estábamos muy cansados de todo el día de viaje así que descargamos el coche y dejamos todo para el día siguiente.
A la mañana siguiente vimos más a fondo la casa. Es una casa típica inglesa con suelos de moqueta en todas las habitaciones excepto baño y cocina, una entrada grande con una mesa de comedor, un salón pequeño con salida a un jardincillo común con la familia….Bueno, acogedora.
Nos dimos cuenta enseguida de que faltaba una TV . Nos hubiera gustado que hubiera, principalmente por poder ver programación en inglés y dibujos para el peque. Lo transmitimos al dueño de la casa y como llevábamos portátil, nos dejó algunas películas de dibujos en inglés.
El primer día quedamos con Sam, la profesora con la que íbamos a estar durante 3 días aprendiendo inglés, de 10 a 13 . Fue una experiencia buenísima y aprendimos mucho y nos soltamos en cuanto al uso de lo que ya conocíamos. Una conclusión a la que si que llegamos es que como los horarios en este lugar son más bien de 9 a 17 h para todo el tema de ocio, etc… quizás la mejor hora para realizar estas clases sería precisamente de 17 a 20 porque así se aprovecha todo el día y queda la tarde para la conversación , tomar café, paseos, parque, etc…
Ella nos llevó cada día a un sitio, y recomendamos todos ellos:
Hotel en Carlisle con SoftPlay para que jueguen los niños.
Está muy bien para tomar algo durante la conversación y que, si vas con niños, éstos se entretengan jugando. Es gratuito y lo único que pagas es la consumición.
Talkin Lake:
Un sitio precioso en el que poder pasear alrededor de un lago con patos, cisnes etc… Muy bonito y muy tranquilo para pasar la mañana. Hay una zona de cafetería frente a un embarcadero en el lago donde poder tomar un café laitte y disfrutar del paisaje. Junto a esto, una zona de recreo infantil
Bits park:
Parque en el centro de Carlisle muy amplio para pasear y con zona de juegos para niños.
Hay una zona del recorrido con instrumentos musicales.
Otras excursiones que no deben faltar son:
Visitar Carlisle:
La zona centro, centro comercial, el castillo, etc…
El aparcamiento en la zona centro funciona con una especie de relojes o pases que permiten estar un tiempo restringido.
Si no se tiene este pase, es recomendable aparcar por el exterior.
En el caso de viajar con niños es un lugar muy recomendable, además de exhibiciones en el exterior con animales, dejar tocarlos, etc… en el interior un grandísimo softplay acondicionado con restaurante para poder comer y jugar los niños.
Son muy comunes en esta zona los softplays.
Keswick and lake:
Es un pueblo muy cercano a Carlisle recomendable 100% sobre todo para compras y souveniers. A su vez se encuentra ahí mismo un paraje precioso, Keswick Lake que deja incluso la opción de realizar durante todo el día trayectos con barcos que van haciendo paradas en pequeños embarcaderos para poder hacer senderismo por todos los alrededores del lago.
Recomendable ir a pasar el día para hacer senderismo, si el día lo permite.
Visitar Edimburgo:
A unas 2h aproximadamente de Carlisle, ciudad preciosa tanto de día como de noche y de visita obligatoria. Recomendable hacer estancia de una noche en ella y sobre todo, si se va en Agosto, tener reservado el sitio porque en estas fechas está el Festival de Edimburgo.
Gran variedad cultural y , durante el festival, actuaciones en la calle a todas horas.