lunes, 30 de enero de 2012

UNOS VIAJEROS INCANSABLES: LEO Y ALBERTO

Leo y Alberto, recorrieron en 2011 buena parte de la geografía europea con escapada a Estados Unidos. Su afición por viajar unida a su pasión por el arte les llevó a París, Ámsterdam y Nueva York (viaje de novios incluido),  para disfrutar de algunos de los mejores espectáculos del mundo en marcos singulares como el Teatro de la Ópera de París, o el Lincoln Centre de la gran manzana.

 “De New York envío una foto del Lincoln Centre, en nuestro caso recomendamos un espectáculo de danza, ópera, teatro, según temporada, no es más caro que los musicales y son de una calidad extraordinaria; aunque no seas entendido o enamorado del tema los montajes te dejan alucinado y es muy difícil de ver aquí. Además ofrecen programación simultánea, puedes elegir entre los clásicos u obras mas contemporáneas y alternativas, (aunque no se consigan entradas por Internet, el mismo día suelen sacar localidades a la venta en el propio centro). Bueno, casi se me olvida, el Lincoln Centre tiene un anexo dedicado en exclusiva al Jazz, también muy recomendable”.

 “Ámsterdam es una ciudad extraordinaria para pasar unos días, llena de contrastes que te permiten variar de actividad continuamente.”
   



“Y por último envío una foto de Paris, de la cual no hay mucho que comentar, igualmente fantástica y con tantas posibilidades que siempre te obliga a volver.  También conseguimos entradas para la Opera de París (ballet) así que completamos muy bien todo el viaje.”

jueves, 26 de enero de 2012

DE NUEVO FITUR

En unas pocas horas hemos tomado café en el stand de Colombia, contactado con un receptivo keniano especializado en safaris y hemos sido entrevistados para Aragón TV; hemos contemplado una danza rumana tras recibir información sobre el castillo de Drácula, recogido documentación sobre la Ruta de la Seda y hemos confirmado que nos encantaría visitar Uzbekistán.
Esto es FITUR, la XXXII edición de la Feria Internacional de Turismo celebrada la semana pasada en Madrid. Viajes Paralelo 42N ha podido comprobar que si bien el turismo no es ajeno a la crisis (la feria ha contado con 10.000 m2 menos de superficie expositora que el año anterior), goza de una salud más que aceptable, y para muestra unos datos: más de 200.000 participantes y visitantes, más de 167 países representados y de 10.000 empresas, pabellones espectaculares como el de México con sus máquetas de pirámides mayas y aztecas, el de Colombia, siempre repleto de visitantes o el Japón, con su tradición como escaparate.

Planificar una nueva temporada es más fácil acudiendo a FITUR. Los destinos que están de moda y los que estarán, el turismo al que hay que dedicar cada vez más atención (LGBT, adaptado), etc, etc, etc. Toda la información imaginable sobre el mundo del turismo ubicada en 9 pabellones de la Feria de Madrid. El año que viene,…, ahí estaremos de nuevo.